Inicio 
Calabor 
Orígenes 
Clasificación/Beneficios 
Clasificación general 
Balneario 
Productos 
Conocer 
Contactos 


     imprimir
     enviar a un amigo

  LOS ORÍGENES, MANANTIALES Y CARACTERÍSTICAS  
 
El nacimiento de las aguas de Calabor se pierde tanto como su pasado en la historia.

Accesos a CalaborEl tamiz natural por donde discurren las aguas de Calabor, el tiempo que tardan en recorrerlo, y su profundidad, confieren su especial composición mineral, microbiológica y físico-química. Un largo y lento discurrir que marcan sus cualidades y las hace irrepetibles. Por ello han sido declaradas para uso tanto en baños como en bebida e inhalaciones.

De las entrañas de la tierra captan su esencia. Sus componentes, que se han mantenido constantes a lo largo de la historia, las definen como unas aguas fósiles, longevas y profundas, que les confieren unas características muy particulares: microorganismos propios, que no han sido datados hasta la fecha, precipitados naturales en forma de cristales de silicio, un PH alkalino de 8,4 a 20ºC o la formación de baregina son algunas de las características de su flora autóctona que denotan que estamos ante unas aguas muy valoradas a nivel hidrológico.

La composición granítica del suelo y su especial afloración en roca viva hacen que el agua mane límpida, cristalina y en ausencia de agentes patógenos y de sustancias tóxicas; no en vano ha estado filtrándose durante siglos a través de un tamiz natural de inigualable calidad.

Tomar las aguas de Calabor implica dejarse sorprender por sus cualidades naturales, energéticas, inalteradas y vitales.

CLASIFICACIÓN Y BENEFICIOS DE LAS AGUAS DE CALABOR

Las aguas de Calabor fueron oficialmente reconocidas de Utilidad Pública por una Real Orden de 1887 y se incluyeron en la lista de aguas minero-medicinales en 1928 por el Real-Decreto Ley de Balnearios.

Los últimos análisis realizados al agua de Calabor demuestran que sus características siguen manteniendose estables a lo largo del tiempo. Según el Código Alimentario Español, las aguas de Calabor se clasifican como: termales, aguas de mineralización débil (u oligometálica) y fluoradas. Al margen de la clasificación oficial, el agua de Calabor contiene cientos de elementos esenciales para nuestro organismo.

Estas atribuciones han sido obtenidas bajo criterio médico y se constatan no sólo en sus análisis y reconocimientos sino también en los testimonios y experiencias personales.

Accesos a CalaborSe trata de unas aguas diuréticas que en bebida son ideales para tratar problemas de riñón, vesícula, aparato digestivo, úlceras, y aparato excretor.

En su uso externo y gracias a su alto contenido en derivados del azufre, son adecuadas para tratar deficiencias de la piel causadas por heridas, úlceras, llagas, quemaduras y otras condiciones más serias por su incomodidad para el paciente, como la psoriasis, el herpetismo y los pruritos nerviosos.

Además en aplicaciones como aerosol son muy efectivas para aliviar problemas respiratorios.

Sólo unas pocas aguas reúnen las características adecuadas para ser utilizadas tanto a nivel tópico, como bebida o en vapores. En Calabor podrá comprobarlo.

CLASIFICACION GENERAL DE LAS AGUAS ENVASADAS

El agua es esencial para la vida. De hecho, todas las civilizaciones han recurrido al agua como fuente de salud. Sin embargo, cada vez será más difícil encontrar agua que no esté contaminada de una u otra manera.

Aunque pensemos que todas las aguas envasadas son aguas minerales, en la actualidad existen varios tipos de calidades de aguas. Según la legislación éstas son, de menor a mayor calidad:

  • Las aguas potables-preparadas, fabricadas artificialmente en un laboratorio.
  • Las aguas de manantial, son aguas potables de origen subterráneo que emergen espontáneamente a la superficie o se extraen mediante labores practicadas a tal efecto, pero que previamente a su consumo precisan la aplicación de unos mínimos tratamientos físicos para la separación de materiales no deseables.
  • Las aguas minerales-naturales, también tienen su origen subterráneo, aunque deben cumplir una normativa más estricta que la simple potabilidad del agua. Son aguas de naturaleza mineral y pureza original. Entre otros requerimientos deben mantener constantes su composición química, su caudal y su temperatura de surgencia.
  • Las aguas minero-medicinales, deben ser aguas minerales-naturales pero que además hayan demostrado sus propiedades curativas según criterio médico. Este último grupo, al que pertenece el agua de Calabor, se comercializan y envasan como agua mineral-natural con la mención de ser aguas minero-medicinales.

subir        

 
Su opinión es muy importante para nosotros, si tiene alguna sugerencia, por favor remítanosla.